ASOCIACION DE CAMARA DE EMPRESAS, INDUSTRIA, SERVICIOS Y PROD. AGRARIOS DE AÑELO

La Asociación de Cámaras de Empresas, Industria y Servicios de Añelo comenzó como una propuesta de Empresarios Añelenses el 01 de diciembre de 2020 con el objeto de posicionar a sus integrantes en las mesas de negocios ante los distintos actores que conforman el entramado del Empresariado Provincial y Nacional.

A tal efecto nuestra Cámara esta facultada para:
                                                                            a) Fomentar la unión entre todas las Empresas Prestadoras de servicios e industriales del sector civil, petrolero y publico y Establecimientos Agrícolas y de toda actividad económica lucrativa honorable que estén radicadas en el Departamento de Añelo, agrupándolos en una sola Asociación, para la defensa permanente de los intereses colectivos y particulares de los Asociados, por todos los medios legales a su alcance.
                                                                             b) Mantener, estrechar y fomentar el espíritu de solidaridad y compañerismo entre sus Asociados, propiciando toda iniciativa tendiente al bien común; bregando por la generación de alianzas estratégicas dentro del sector.
                                                                             c)  Apoyar toda iniciativa que tienda a mejorar la situación actual de la industria, de la prestación de servicios y de la propiedad raíz del Departamento de Añelo.
                                                                            d) A difundir entre sus Asociados. por los medios que consideren mas eficaces, el conocimiento de las leyes, ordenanzas y decretos que afectaren a los mismos.
                                                                            e) Propiciar ante la Autoridad competente, la reforma, supresión o creación de Decretos u Ordenanzas que afectaren los intereses de sus Asociados y cooperar con otras agrupaciones afines del pais, toda vez que se requiera una acción conjunta para el mejor desenvolvimiento de la acción de sus Asociados y la población general; a este objeto la Asociación mantendrá relaciones con Asociaciones similares establecidas dentro de la Republica.
                                                                              f) Solucionar amigablemente dentro de su esfera de acción los conflictos e incidentes que se suscitaren entre sus Asociados, o entre estos y miembros ajenos a la misma, evitando en lo posible las acciones judiciales.
                                                                              g) Fomentar responsabilidad Social Empresarial, auspiciando todo iniciativa tendiente a conseguir el mejoramiento económico, social y cultural de la población.
                                                                               h) Construcción de un edificio social, pudiendo la Comisión Directiva realizar todas las negociaciones u operaciones tendientes a su edificación, cuando la oportunidad y recursos lo permitan.
                                                                                 i) Anexionar las Asociaciones similares existentes asignándoles un rango que deban ocupar dentro del organismo de esta Asociación y todo lo que no se oponga a estos Estatutos.
                                                                                   j) Fundar salas de lectura y bibliotecas, interactuar con los Centros de Capacitaciones, para logar, articulando con la Red de Desocupados del Departamento de Añelo, capacitación de individuos inscriptos debidamente en la misma, mano de obra calificada para ofertar a los Afiliados a la Cámara.