En virtud de la situación económica del país que afecta directamente a las Pymes, tenemos el agrado de dirigirnos a nuestros Asociados a efectos de solicitar se sirvan informar a esta Comisión Directiva:
- Si desde NOV23 a la fecha han tenido problemas de cobranzas con Operadoras o Grandes Empresas demandantes de Productos/Servicios.
- En caso afirmativo si es posible indicar que Cliente y si la demora obedece a aspectos meramentes formales o argumentan otro tipo de inconveniente (migración de sistemas, etc.)
- Hemos detectado que usualmente, para no caer en mora, muchas Operadoras demoran sin justificación alguna la "Habilita" o Certificado conformado que posibilita la emisión de la factura correspondiente, indicar si les sucede una situación similar y que Clientes efectuan esa maniobra dilatoria.
- Si posee cláusula de ajuste (en caso de tener contrato en pesos) y si las mismas son aplicadas en tiempo y forma según los Anexos III correspondientes.
- Si dentro del Área donde desempeña vuestra Organización notan la contratación de Empresas que no sean Neuquinas (si es posible indicar Razón Social y Operadora involucrada.)
Lo requerido es de carácter confidencial en nuestro núcleo, no obstante la información obtenida será utilizada en forma global, sin mencionar las fuentes, a efectos de informar al nuevo Secretario de Producción de la Provincia de Neuquen respecto a los temas arriba mencionados quien ya tiene agendada una cita con CEISA.
Es dable destacar que a criterio del suscrito es imperante el riguroso cumplimiento de las condiciones contractuales y de la correcta supervisión de la Ley 3338 del Compre Neuquino, por lo que de detectarse el incumplimiento de esta última se solicitará formalmente se apliquen las sanciones de corresponder a las Operadoras involucradas.
Sin otro particular, saludo con distinguida consideración.